Vacaciones gastronómicas en España

España es famosa por sus playas, sus montañas y sus parques naturales que ofrecen paisajes milagrosos que agradan a la vista y alimentan el alma.

Es un país famoso por su impresionante patrimonio arquitectónico y cultural. Se pueden encontrar vestigios históricos a cada paso, en todas las ciudades de España y diferentes tipos de actividades vacacionales como el alquiler de barcos y embarcaciones para recorrer las hermosas costas de España

Por otro lado, muy pocos pueden imaginar que España es el destino perfecto para los amantes de la comida, en donde es posible disfrutar de platos de excelente calidad y sabores nuevos.

Por ejemplo, uno de los mejores lugares de España, en donde se mezcla lo nuevo con lo viejo, la cultura con la tradición, es su capital: Madrid. Esta región es famosa por sus sabores, que son únicos, deliciosos y llenos de pasión, además se puede encontrar un sinnúmero de restaurantes de variada cocina.

Después de visitar los palacios, las catedrales y los museos, tómese un tiempo para disfrutar también de la cocina ya sea en restaurantes de gran categoría como lugares más sencillos pero que mantienen latradición culinaria española.

No se puede decir que se ha estado en Madrid hasta que se haya probado el "cocido madrileño" o la "tripa guisada".

El cocido madrileño es un guiso, a base de carne, garbanzos y patatas. Los platos no son originarios de Madrid, pero Madrid es la ciudad que los hizo famosos. La gente viene aquí sólo para probar el "cocido madrileño" que en realidad reúne diferentes recetas de toda España, que nunca utiliza los mismos ingredientes, sino que dependen de su disponibilidad en la temporada.

Si la decisión está tomada y la idea es hacer un viaje gastronómico a España es importante saber que existen muchos lugares para degustar de buena cocina en la capital española.

Pero la buena cocina española no sólo se encuentra en Madrid, en las principales ciudades de España como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.; hay cientos de lugares que se destacan por su especial cocina y sus maravillosos sabores.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares