Playa, sol y experiencias inolvidables en Menorca

Menorca es, probablemente, el lugar más pintoresco de las Islas Baleares. También es famoso por ser un destino turístico de paz y tranquilidad para cualquier clase de turista.

Menorca debe su nombre a la antigua palabra latina Menores, debido a que es de menor tamaño a la cercana isla de Mallorca, en donde es posible encontrar una amplia disponibilidad de propiedades para la venta y el alquiler para pasar vacaciones.

A pesar de tener un poco más de 52 kms de largo y menos de 15 kms de ancho, tiene muchas playas y calas solitarias a lo largo de su virgen y hermosa costa, así mismo también se puede encontrar el alquiler y venta de apartamentos en la playa y desde ahí disfrutar de una ambiente maravilloso y un paisaje deslumbrante.

El interior de Menorca es muy verde y se caracteriza por los muros de piedra que subdividen los campos, que se pueden apreciar más en el norte de la isla de Menorca que en el sur. Hay varios sitios arqueológicos de la Edad de Bronce a lo largo y ancho de toda la isla. Los Navetas también conocidos como Talayotes, son antiguos monumentos de piedra muy comunes en toda la isla de Menorca.

Las dos principales ciudades de Menorca son, Ciudadela de Menorca, que se encuentra hacia el oeste; y Mahón, la capital de la isla que está en el este, ambas se encuentran en puntos opuestos de la isla.

Estas dos poblaciones están llenas de edificios históricos y plazas pintorescas. La Plaça des Nacido en Ciutadella, está rodeado de fabulosas villas del siglo 19, y es famosa por ser una de las más bellas plazas de España, muy apetecida también en el mercado inmobiliario español. Otros lugares de interés de Ciudadela incluyen la antigua catedral y el museo que alberga una buena colección de vestigios prehistóricos.

La capital, Mahón (también llamado Maó), se alinea a lo largo de un acantilado con la visión de un puerto natural enorme, que por su ubicación estratégica tuvo bastantes combates en otrora. Los británicos se tomaron Menorca en la Guerra de Sucesión española a mediados del siglo 18, por lo cual la influencia británica se puede encontrar en las edificaciones locales. Una de las atracciones turísticas más populares es la iglesia de Santa María, famosa por el gran órgano del siglo 19 que tiene más de 3.000 tubos.

La pequeña isla, Illa d'en Colom, que se encuentra en Mahón bahía, tiene hermosas playas, y sólo es accesible por ferry, pero es el lugar ideal para pasar unas soñadas vacaciones de playa y sol.

Comentarios

Entradas populares