Un sueño de verano de sol, arena y mar

España es conocida como uno de los mejores destinos de resort en Europa. Su buen clima y el mar mediterráneo atraen a millones y millones de turistas al año.

Uno de los puntos más al norte en la costa mediterránea es Barcelona, aunque no es la mejor opción para nadar o tomar deliciosos baños de sol pues sus playas no son las más atractivas para éste fin.

Los centros turísticos sólo en Cataluña se sitúan a lo largo de la Costa Dorada, allí es posible encontrar disponibilidad para pasar las vacaciones en familia y realizar un sinnúmero de actividades turísticas y acuáticas, que van desde la visita a cientos de lugares de increíble maravilla natural hasta navegar en un velero o en un yate por aguas mediterráneasllenas de encanto.

De manera que, de esta forma se pueden descubrir costas con mucho encanto con calas y playas, paisajes rocosos y parques tropicales. El principal centro turístico de la Costa Dorada es Tarragona, está lleno de monumentos arqueológicos de la época romana y posee un clima cálido suave.

Otra costa de propia de la Comunidad de Cataluña es la Costa Brava, que empieza a partir de la frontera con Francia. Este lugar se ha convertido en un sinónimo de mar, sol y diversión con mucho por hacer y conocer. Una de las atracciones turísticas más populares de la Costa Brava es el parque Water World, situado no muy lejos de Lloret del Mar, el más grande y popular centro turístico de la costa.

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es uno de los más brillantes y festivos lugares para vacaciones, con amplia disponibilidad para recibir en verano a visitantes de toda Europa. Una de las mayores fiestas en Valencia es el día de San José en marzo, considerada como la mejor época para visitar la ciudad.

La costa entre Valencia y Cartagena de Murcia se conoce como la Costa Blanca. Es una tierra de encanto y ciudades medievales, parques nacionales, actividades de deportes acuáticos y alquiler de barcos para circundar la costa. Una gran cantidad de playas tienen la marca de la "bandera azul" gracias a la pureza y limpieza del agua y sus costas. Las mejores playas se encuentran en Benidorm aunque uno de los destinos turísticos más visitados de la Costa Blanca es Alicante.

En Andalucía, a 7 kilómetros de Málaga se encuentra la Costa del Sol. Es un lugar maravilloso donde las tradiciones y culturas de diferentes lugares se mezclan y viven en paz. Las perlas de Andalucía como Sevilla, Córdoba y Granada se encuentran entre las ciudades españolas de más colorido y en verano se convierten en un hervidero de visitantes. Marbella es el balneario más famoso y prestigioso, no sólo de la Costa del Sol, sino también de toda España. Se caracteriza por casas blancas, palmeras verdes y un mar azul.

La parte más meridional de la costa atlántica española, que se extiende desde Gibraltar hasta la frontera con Portugal se conoce como la Costa de la Luz. Estas playas están enmarcadas entre pinos y dunas. La Costa de la Luz es muy popular entre los windsurfistas. Cádiz, se conoce como la capital de la Costa de la Luz y es una ciudad antigua construida por los fenicios. La ciudad se encuentra en una península conectada con la tierra solamente por una estrecha franja. La zona también es conocida por sus numerosos vinos.

Comentarios

Entradas populares