Vacaciones en Mallorca con un buen vino y buena comida...

Cuando se tiene tiempo libre, sin las tareas habituales del día a día, es el momento de pensar en las vacaciones, el momento perfecto para disfrutar de aficiones y pasatiempos. Muchos tienen la oportunidad de visitar museos locales mientras que otros prefieren satisfacer su paladar visitando un viñedo o un restaurante de alta calidad.

En la actualidad hay una serie de restaurantes de primera clase en Mallorca, varios tienen gran prestigio en el mundo gastronómico. De esta manera, hay mucha gente dispuesta a comer en estos lugares, que por varios años han atraído a muchas personas ricas y famosas que llegan a la isla de Mallorca en busca del paraíso prometido. Algunos de los restaurantes más galardonados se encuentran en complejos hoteleros, en viviendas y propiedades muy cerca de Palma, el principal centro urbano de la isla.

En los muchos restaurantes que hay a lo largo de Mallorca además de buena comida se puede encontrar el mejor vino de Mallorca, producido bajo técnicas biodinámicas que garantizan la calidad y naturalidad del producto.

En la actualidad se dice que hay más de 300 vinos diferentes producidos en isla en varias bodegas que se pueden encontrar en todo Mallorca. La mayoría de los viñedos que se encuentran en esta isla del Mediterráneo pueden ser parte de un entretenido plan turístico, ya que es muy fácil visitarlos y allí probar diferentes cosechas de vino orgánico y tradicional. Las variedades autóctonas cultivadas en Mallorca incluyen todas las principales y populares cepas como Merlot, Syrah, Chardonnay, etc; pero algunas variedades menos conocidas que son muy aceptadas en la isla y con ellas se producen grandes vinos. Dentro de las variedades locales podemos encontrar el Prensal Blanc y, para los vinos tintos, Mantonegro y Callet.

Los productores de vino en Mallorca siempre están buscando nuevos lugares que ofrezcan las condiciones ideales para que los cultivos puedan crecer. Por ejemplo, en diversas partes del mundo los productores de champán invierten en ciertas áreas que tienen condiciones climáticas propicias y casi idénticas a la famosa campiña de Reims. En Mallorca probablemente no es muy llamativa su producción de Champagne, pero aquí se utilizan exactamente las mismas técnicas de producción, y un equipamiento de última generación que a llevado a la producción local a ganar muchos premios por sus vinos espumosos.

Mallorca no sólo tiene una gran variedad de restaurantes con estupendos platos de alto gourmet, también está construyendo una reputación como productor de vinos muy respetado. Esto se debe a que la calidad de la tierra donde se cultivan las vides es fantástica y hace que los viñedos de Mallorca sean cada vez más interesantes para los amantes del vino.

Comentarios

Entradas populares