Vacaciones de ensueño en las Islas Canarias

El archipiélago de las Islas Canarias está conformado por siete islas y seis islotes, se encuentra a un poco más de 90 kilómetros de distancia de la costa del noreste de África y se destaca por que en los últimos años se ha consagrado como uno de los más atractivos destinos turísticos de toda España.

Las islas son de origen volcánico y en ellas se puede hallar un clima casi perfecto y paisajes espectaculares, como de portada de revista. Gracias a estas características las Islas Canarias son consideradas como el Hawái de Europa, a donde europeos de diversas nacionalidades llegan a pasar un especial rato de descanso y unas vacaciones de ensueño.

En este destino español hay muchas ciudades y lugares para visitar. Para empezar, cada una de las siete islas principales del archipiélago se pueden visitar, ellas son: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Por ejemplo, en la isla de Fuerteventura se pueden encontrar un sinnúmero de apartamentos Fuerteventura para el alquiler por temporadas, así mismo, en las otras islas también hay una amplia disponibilidad de alojamiento y de propiedades con gran estilo.

Todos los años más de nueve millones de turistas europeos hacen su peregrinación a estas áridas islas, tanto en invierno como en verano. Igualmente, las islas son el hogar de cuatro parques nacionales, cuatro reservas de la biosfera y posee más de 140 áreas protegidas.

Las tres islas más conocidas del grupo son Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, pero las playas de Fuerteventura cada vez son más populares entre los viajeros europeos. Estos destinos tienen una amplia infraestructura turística, sobre todo la isla Gran Canaria que es la de mayor potencial turístico.

Hay que destacar que gracias a la arquitectura española, a la maravillosa cocina ibérica y a los medios de comunicación españoles, en unas vacaciones en las islas es posible sentirse mezclado más con la cultura mediterránea que con la cultura del norte de África.

Gran Canaria es la principal isla de toda la cadena y en ella, se encuentra la ciudad de Las Palmas que es la séptima urbe más grande de España, con grandes edificios históricos, museos y una gran vida en la playa y en las noches. El interior de la isla es un gran laberinto de cañones de roca, acantilados, picos y valles erosionados por volcanes prehistóricos, además, también se encuentran por todas partes inmensos campos de frutas y de flores.

Comentarios

Entradas populares