Disfrutar de un buen vino en Mallorca

Mallorca, y las Islas Baleares en general, son un soñado destino para vacaciones. Los ricos y famosos del mundo optan cada verano por visitar estas islas en el mediterráneo español.

En la isla de Mallorca claramente hay un sinnúmero de actividades por realizar y lugares para visitar. Las playas en la isla son maravillosas, pero sus poblaciones también tienen mucho que ofrecer en cuanto a entretenimiento, alojamiento y descanso. Así mismo, existen otras opciones alternativas de actividades y lugares que muestran la mejor cara de Mallorca.

Una buena idea al estar de visita en la más grande de las Islas Baleares es disfrutar de un buen Vino Mallorca. Entonces, para encontrar un vino de calidad local se puede visitar los restaurantes y hoteles de Mallorca, los cuales hacen de este un lugar muy atractivo para el viajero de vino, teniendo en cuenta que la isla tiene tan sólo alrededor de 40 kilómetros de ancho, por lo que es fácil conducir por lo menos una hora para llegar a cualquier bodega o viñedo.

En concreto, en los alrededores de la isla se siente el aroma de la fermentación de Callet, una variedad peculiar de uva nativa de Mallorca. Su sabor es una mezcla de las cualidades picantes, a base de plantas de Cabernet Franc y Syrah de gran alcance. La gran mayoría de los vinos en Mallorca están compuestos casi enteramente de Uva Callet. Esta variedad actualmente es uno de los mejores vinos españoles que se está comerciando en el mundo, por lo que son muchos los turistas que llegan a la isla buscando este vino calidad.

Otro detalle que se debe destacar sobre el vino de Mallorca, es que hay viñedos y cultivos en general, que se enfocan en el desarrollo de productos orgánicos. Fincas, como Es Fangar, quienes trabajan con procesos de agricultura biodinámica están en capacidad de crear vinos de alta calidad, así como un aceite de oliva extra virgen, sin contaminantes de ningún tipo.

Por otro lado, cabe anotar que la mayoría de los vinos de Mallorca son consumidos por los millones de turistas que visitan la región insular cada verano. El 60 % de la producción de la producción se vende aquí mismo, localmente. Por tanto, la mejor plataforma para su comercialización es en los diferentes hoteles y restaurantes que hay a lo largo y ancho de la isla. Mallorca tiene 2.300 hoteles y 2.000 restaurantes, un gran número de turistas todo el año y cerca de 30 bodegas de vino que cubren la demanda local.

Comentarios

Entradas populares